Hablemos de la depresi�n

�Qu� es la depresi�n?

La depresi�n es una enfermedad que se caracteriza por una tristeza persistente y por la p�rdida de inter�s en las actividades con las que normalmente se disfruta, as� como por la incapacidad para llevar a cabo las actividades cotidianas, durante al menos dos semanas. Adem�s, las personas con depresi�n suelen presentar varios de los siguientes s�ntomas: p�rdida de energ�a; cambios en el apetito; necesidad de dormir m�s o menos de lo normal; ansiedad; disminuci�n de la concentraci�n; indecisi�n; inquietud; sentimiento de inutilidad, culpabilidad o desesperanza; y pensamientos de autolesi�n o suicidio.
Campa�a contra la depresi�n de la OMS 7 abril D�a Mundial de la Salud
La depresi�n es un trastorno mental com�n que afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los pa�ses.
El riesgo de padecer depresi�n se ve agravado por la pobreza, el desempleo, acontecimientos vitales como la muerte de un ser querido o la ruptura de una relaci�n, la enfermedad f�sica y los problemas provocados por el alcohol y las drogas.
  • La depresi�n provoca angustia mental y puede afectar a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas m�s simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con los familiares y los amigos.

  • Una depresi�n no tratada puede impedir que la persona afectada trabaje y participe en la vida familiar y comunitaria.
  • En el peor de los casos, la depresi�n puede provocar el suicidio. (informaci�n sobre su prevenci�n)

  • La depresi�n se puede prevenir y tratar de manera eficaz. Si es leve, se puede tratar sin necesidad de medicamentos, pero cuando tiene car�cter moderado o grave se pueden necesitar medicamentos y psicoterapia profesional.La depresi�n es un trastorno que se puede diagnosticar de forma fiable y que puede ser tratado por no especialistas en el �mbito de la atenci�n primaria.
  • La superaci�n de la estigmatizaci�n que suele acompa�ar a la depresi�n har� que un n�mero mayor de personas reciba ayuda.

  • Hablar con una persona de su confianza puede ser un primer paso para curarse.



0 Response to "Hablemos de la depresi�n "

Post a Comment